Por ilegal e inconstitucional, solicitan reversar el aumento de estrato social en Manizales

ARMANDO RAMIREZAsí lo indicó el abogado Armando Ramírez Olarte, al referirse a la forma y el procedimiento utilizados por la Secretaría de Planeación de Manizales y la Empresa Aguas de Manizales S.A. ESP, al no utilizar las herramientas y los procedimientos legales, establecidos por el Departamento Nacional de Planeación, para verificar si procedía o no, el aumento en el estrato.

Para el vocero del Movimiento Político MIRA en Caldas, “hay una infracción evidente a la ley 732 de 2002 y por consiguiente, al derecho fundamental del Debido Proceso, puesto que ni la Secretaría de Planeación de la ciudad, ni Aguas de Manizales, ni la Superservicios, tienen elementos de convicción previamente practicados, a manera de pruebas, que permitan tomar la decisión que afecta a una gran cantidad de manizaleños”.

Según el ex candidato a la Cámara, “los ciudadanos manifiestan su voz de inconformidad, con toda la razón, por cuanto se hicieron reuniones por parte de la prestadora del servicio público, con el ánimo de informar del aumento en el estrato, pero no para que se verificara la procedencia del cambio del mismo, ni para indicar los medios de contradicción del procedimiento, o sea, no hubo siquiera decisión en primera instancia para impugnar”.

“En estas circunstancias y frente a la posibilidad de acudir ante los Juzgados Administrativos de la ciudad, se solicitó por escrito a la Superservicios, a la Secretaría de Planeación de la ciudad y a la sociedad Aguas de Manizales S. A. ESP; que reversen la decisión por inconstitucional, ilegal y violatoria de los derechos fundamentales de los manizaleños y que devuelvan lo cobrado injustamente”, indicó el Vocero del Movimiento MIRA, Armando Ramírez Olarte.

Comments

Tamaño de letra