Por incumplimiento de contratos se han impuesto multas por $2.017 millones

El Partido Mira denunció en el Cabildo Distrital que existe una imposición de multas por más de $2.000 millones debido al incumplimiento de contratos. (Nota periódico El Espectador abril 12 de 2011).

 

A menos de 8 meses de finalizar la actual Administración, 14 obras de valorización llevan menos del 50% de ejecución y se han impuesto multas por un valor cercano a los $2.017 millones por obras atrasadas o que ni siquiera han comenzado.

“Es preocupante ver cómo las obras avanzan a paso de tortuga; es el caso de la calle 170 desde la avenida Boyacá hasta la avenida Cota, la cual lleva un 7,6% de ejecución pese a los más de $3.400 millones que se han entregado como anticipo hasta el momento. Otro ejemplo, es el de la calle 94 con carrera 9, cuyo avance de construcción no llega al 1% y los anticipos superan los $12.000 millones. Estas obras las han pagado los ciudadanos con mucho esfuerzo, pagando intereses, cuotas de tarjetas de crédito y otros medios de financiación y, no es justo que los resultados no se vean”, expresó el concejal Carlos Eduardo Guevara.

A esto se suma, las 19 obras de valorización que han sido reprogramadas, “sin la certeza real de cuándo la ciudadanía las verá terminadas y la construcción de los puentes peatonales en la avenida Boyacá con calle 21, que han generado costos adicionales por $189 millones, producto de la implantación del Plan Parcial La Felicidad. Estos costos deben ser asumidos por los urbanizadores y no por los ciudadanos, manifestó Guevara.

Obras terminadas

Andenes: Calle 122 entre la Carrera 15 y Avenida Santa Bárbara (Carrera 19); Calle 100 entre la Carrera 19 y la Autopista Norte; Calle 76 entre la Carrera 15 y la Avenida Caracas; faltantes entre la Carrera 13 entre Calles 26 y 68, y Calle 127 entre la Carrera 7 y la Carrera 19.

Vías: Avenida José Celestino Mutis (Calle 63) desde la Avenida Ciudad de Cali hasta la Transversal 93, y Avenida Villavicencio desde la Avenida Ciudad de Cali hasta la Avenida Tintal (Carrera 89B).

Puentes peatonales: Avenida Centenario por Carrera 78G; Carrera 68 por Calle 23 Sur, Avenida Boyacá por Calle 60 Sur.
Intersecciones viales: Avenida José Celestino Mutis (Calle 63) por Avenida Ciudad de Cali y Avenida Primero de Mayo por Avenida Poporo Quimbaya.

Once puentes peatonales

El Distrito programó la construcción de once puentes peatonales dentro de las obras de valorización en puntos críticos de accidentalidad. Los 11 puentes debían en promedio construirse en seis meses; es decir, estar listos para junio de 2010; no obstante, 15 meses después de entrar en vigencia los contratos, sólo habían sido entregados 3.

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-262458-incumplimiento-de-contratos-se-han-impuesto-multas-2017-millones

Comments

Accessibility
Cerrar