Por la eliminación de la violencia contra las mujeres

fororedtolima008w

Un significativo foro promovido por la Red de Sanción Social contra el Abuso Sexual Infantil se llevó a cabo en las instalaciones del salón Augusto E. Medina de Comfenalco, por celebrarse el martes 25 de Noviembre, el Día Internacional de la Eliminación del Maltrato Contra las Mujeres, fecha escogida por la Asamblea General de la ONU y que posee antecedentes históricos como es el asesinato de las hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana en 1960.

 

fororedtolima2008wEste evento contó con las asistencia de más 200 personas aproximadamente, en su mayoría mujeres, así como de la participación de las panelistas Sandra Claro Fiscal del CAIVAS (Centro de Atención a víctimas), la Dra Martha Rengifo del ICBF y Fanny Barragán, Procuradora de Familia del departamento, quienes socializaron temas de suma importancia como la atención a víctimas, la Prevención de la explotación sexual y comercial en niños, niñas y adolescentes, la educación en familia y Violencia de género.
Cabe anotar que en cada una de las temáticas el foco de atención estuvo centrado en la mujer como 
principal afectada en medio de diferentes flagelos que van desde el maltrato sicológico, la violencia física, el abuso sexual y el femicidio, hechos lamentables que permiten concluir la necesidad de denunciar y censurar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.
De igual manera, se resalta la necesidad de seguir promoviendo este tipo de espacios en los cuales se sensibilice a la comunidad en general, comprendiendo que la violencia a la mujer es una problemática que se debe contrarrestar desde todos los ámbitos: la familia, la escuela y el Estado.

 

Comments

Accessibility
Cerrar