Por la Seguridad Vial del País: Lanzamiento de Vía Vital

Para fortalecer la enseñanza vial; promover mayor compromiso social y conciencia  de los actores de la vía; llevar soluciones y asesorar en materia de seguridad vial, se creó la Fundación Vía Vital como una iniciativa ciudadana, oficializada ayer en el marco de su lanzamiento en la Universidad Nacional.
Durante el lanzamiento se contó con la participación de  organismos estatales como el Ministerio de Transporte, El Fondo de Prevención Vial, la Policía de Tránsito y Transporte, y también organizaciones como Juvenia, la Red de Estudiantes de Educación Superior , Moveer, entre otros.

Se contó con el acompañamiento de miembros de la  organización española,  IRSA/TRAFPOL, entre ellos su Presidente, Antonio Montejano, quien informó que también están en Colombia para firmar un convenio de cooperación con el Movimiento Político MIRA, a fin de extender en todo el País el evento Road Show como una práctica positiva por la Seguridad Vial y para contribuir en la reducción de índices de accidentalidad.

La Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz informó que con este convenio, MIRA muestra su compromiso por el tema a lo que se suma las iniciativas legislativas de la Bancada en el Congreso de la República en la materia: Acabar con la figura de casa por cárcel para conductores embriagados y el proyecto de ley de licencia de conducción por puntos.

“5.281 muertos en un año y más de 39 mil heridos por accidentes fatales son cifras que deben llevar a la reflexión y a generar acciones interinstitucionales para contrarrestar la siniestralidad”, concluyó la Representante Díaz Ortiz.

Por su parte, el Senador de MIRA, Manuel Virgüez señaló que “el Estado colombiano y la sociedad en general se tienen que preocupar más por asegurar la seguridad vial y la movilidad de los actores de la vía, antes de pensar meramente en el asunto sancionatorio”.

Comments

Tamaño de letra