Por medidas restrictivas en el POT de Dosquebradas MIRA convoca Mesa de Trabajo de Asuntos Religiosos

Dosquebradas, 17 de julio de 2015.

1El Diputado Geovany Londoño y el Concejal de Dosquebradas Juan Manuel Parra, ambos del Movimiento Político MIRA, se mostraron altamente preocupados por el tratamiento que reciben derechos fundamentales como la libertad religiosa y de cultos en proyecto de nuevo Plan de Ordenamiento que la Administración Municipal radicó al finalizar la semana pasada en el Concejo.

La bancada miraísta en Risaralda, al iniciar el análisis del proyecto, puso la lupa en el aspecto religioso. Sobre los hallazgos el Diputado Geovany Londoño manifestó: “Para el Movimiento Político MIRA es de suma importancia que los gobiernos ejecuten los mandatos constitucionales y legales que garantizan las libertades religiosa y de cultos. En el POT de Dosquebradas encontramos unas medidas absurdas como que los lugares de culto que no sean templos o iglesias construidas como tal, pueden ser cerrados por la Alcaldía. Esta norma desconoce la realidad social, porque muchas iglesias cristianas no tienen la capacidad financiera para comprar lotes y construir templos, por lo que funcionan en locales arrendados. Lo que la Alcaldía propone es una limitación desproporcional de la libertad para creer que tiene todo ser humano, algo nunca antes visto en Dosquebradas”.2

Por su parte el Concejal Juan Manuel Parra, Segundo Vicepresidente del Concejo, expresó: “En el POT que radicó el Alcalde Diego Ramos en el Concejo la Administración plantea una organización de Dosquebradas en 15 Unidades de Planeamiento Urbano. De estas 15, en unas 6 no se permite el establecimiento de lugares de culto, y en la mayoría de las 9 restantes el uso es restringido, lo que implica que en ellas los lugares de culto pueden estar, pero con fuertes restricciones. Nos parece que la Secretaría de Planeación Dosquebradas se desborda en las restricciones que frente al tema religioso se proponen. No podemos olvidar que es la Constitución Política como norma superior la que protege las creencias religiosas de todos los dosquebradenses. Hacemos un llamado al primer mandatario para que se apersone de esta situación, porque si el POT se aprueba asílas demandas al POT por parte de quienes consideren vulnerados sus derechos no se harán esperar”.

Por último, los representantes del MIRA informaron que se ha convocado una Mesa de Trabajo sobre Asuntos Religiosos, a la cual están invitados todos los líderes religiosos de Dosquebradas, para tratar estos temas y estar preparados para defender la libertad de creer a la que tienen derecho todos los dosquebradenses, en la Audiencia con representantes de las distintas religiones e iglesias que el Concejo realizará el próximo viernes 24 de julio.

Comments

Accessibility
Cerrar