Por negligencia de las autoridades, la comunidad sufre las consecuencias

Concejal Juan Manuel ParraEn Sesión Plenaria del Concejo de Dosquebradas, el concejal Juan Manuel Parra del Movimiento Político MIRA, se pronunció ante las inconsistencias que se han venido generando ante el mal uso de suelos y licencias para la construcción de obras en el municipio.

El debate que contó con la asistencia de funcionarios del Instituto de Desarrollo Municipal, representantes de los Bomberos y de las Curadurías 1ª Y 2ª, sirvió para que el cabildante  diera a conocer documentación de procesos jurídicos, estudios geotécnicos realizados por la CARDER, la Secretaría de Planeación y la Secretaria de Gobierno en relación a la problemática que vive el Barrio Panorama Country 3, “donde se evidencia el mal control de aguas internas por medio de drenes y lloraderas, además de las evidencias en las viviendas con fisuras y grietas alrededor de 3 centímetros, lo anterior a causa del proceso de asentamiento gradual lento que se ha venido presentando, donde se notifican en estos estudios el monitoreo periódico del terreno”. Afirmó.

En este sentido, el Concejal puntualizó en la necesidad de darle cumplimiento a la resolución de la CARDER No 1245 de 1998, “acogida por el P.O.T que es por medio de la cual se fijan los lineamientos para orientar el desarrollo de las áreas urbanas y de expansión urbana en el municipio y de esta manera se garanticen que los nuevos desarrollos urbanos involucren el componente ambiental y no se sigan presentando problemáticas como las que sufren los habitantes del barrio Panorama Country 3”. Concluyó el Corporado Miraísta. 

Comments

Tamaño de letra