Por ola invernal, MIRA cancela su Consulta Popular

Debido al recrudecimiento de la temporada invernal, que ya ha afectado a cerca de 3 millones cien mil personas y dejado hasta el momento 418 muertos, 516 heridos y 77 desaparecidos, el Movimiento Político MIRA ha decidido cancelar su Consulta Popular, programada por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 29 de mayo del presente año.

En la pasada Consulta Popular de los partidos, realizada el 27 de septiembre de 2.009, las autoridades electorales gastaron cerca de 57 mil millones de pesos en este ejercicio de la democracia Colombiana. “Hoy las circunstancias son muy diferentes y debemos darle prioridad a la recuperación de la calidad de vida de los afectados por este desastre natural”, afirmó el Senador Carlos Alberto Baena, Presidente de MIRA.

Muchos de los colegios, salones comunales y escenarios deportivos, entre otros sitios programados para ser utilizados como puestos de votación en las Consultas, se encuentran hoy bajo el agua.

El Movimiento garantiza que la conformación de sus listas para las elecciones territoriales del 30 de octubre, se realizará mediante un estricto proceso meritocrático a los cerca de 4 mil candidatos inscritos en todos los rincones de nuestro país.

Comments

Tamaño de letra