Precios Justos de Combustibles en Colombia

Para conocer más a profundidad la Iniciativa Popular para lograr Precios Justos de Combustibles en Colombia y descargar el Formulario con las indicaciones, las piezas publicitarias y las cuñas radiales, haga click en Leer más…

 

 

Iniciativa Popular para Precios Justos de Combustibles en Colombia

 

1. EXPLICACIÓN de la Propuesta:

El día 6 de julio se dará inicio a la primera fase de recolección de firmas de la iniciativa que espera sea respaldada por 300.000 firmas que se presentarán a finales del mes de julio para su revisión ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“Especulación y abuso en el cobro del precio de los combustibles motivó la propuesta”: Alexandra Moreno Piraquive

Una vez validadas firmas, se presentará la Iniciativa ante los ciudadanos el Proyecto de Ley que pretende realizar una reforma estructural a los precios de los combustibles y el gas GLP en Colombia, y que requiere el acompañamiento de 3 millones de firmas que serán recolectadas en todo el País.

La Contraloría reconoce que el Gobierno está excedido en el cobro de impuestos a la gasolina y el ministerio de Hacienda acepta que en los últimos cinco años los colombianos pagaron por impuesto de IVA a la gasolina 2.9 Billones. Producir un galón de gasolina cuesta la mitad de lo que paga hoy un colombiano en cualquier estación de servicio y la fórmula para fijar los precios en el País por parte del Gobierno no tiene ninguna justificación legal ni económica, ni siquiera, si se cobrara al precio internacional alcanzaría el valor que hoy se está imponiendo por el combustible en el país.

Ante este panorama, la senadora del Movimiento Político MIRA y coordinadora de la Comisión de Seguimiento al Precio de los Combustibles, Alexandra Moreno Piraquive denunció que existe especulación y abuso del Gobierno en el cobro del precio de la gasolina y expresó que los colombianos pagarán por IVA a la gasolina $2.9 billones.

“A la fórmula del Gobierno para imponer el precio de la gasolina, se le ha venido colgando impuestos tras impuestos, encareciendo su precio hasta convertirla en una de las más caras de la región. Hoy pagamos en impuestos el 32 % y el Gobierno nunca ha podido explicar con certeza el porqué de esta especulación”, aseguró la Congresista.

Moreno Piraquive anunció la puesta en marcha de un Proyecto de Iniciativa Popular que buscará la recolección de más de tres millones de firmas para que sean los colombianos quienes definan el precio de los combustibles a través de una nueva fórmula.

Ante la determinación del Gobierno nacional de aumentar en 50 pesos el precio de la gasolina y 70 pesos el precio del diésel, y luego de las reiteradas dilaciones de los ministros de Minas y Energía, Carlos Rodado y de Hacienda, Juan Carlos Echeverry para concurrir a la Comisión Accidental, sus integrantes tomaron la decisión de sacar el debate a las calles e iniciar la recolección de firmas para adelantar el proyecto de Iniciativa Popular, que usted hoy va a apoyar.

 

2. FORMULARIO descargable para Recolección de Apoyos:formulario_combustibles
Descargar PDF

 

3. INSTRUCTIVO para descargar y diligenciar el Formulario, así como para compartir la Causa con amigos, familiares y conocidos.

Cabe señalar que los Miraístas y no Miraístas que deseen salir a las calles a apoyar la Recolección con NUEVOS FIRMANTES, el Movimiento los invita a usar las PRENDA INSTITUCIONAL de la CAUSA, (CONSULTE AQUÍ LAS PIEZAS PUBLICITARIAS).

RECOMENDACIONES: Las personas que firmen los formularios deberán llenar el resto de los campos con los datos requeridos de su PUÑO Y LETRA.

Dejar LIBRE el primer campo (lado izquierdo del campo fecha) que será utilizado posteriormente para enumeración.

A. DESCARGAR EL FORMULARIO en formato PDF que está colgado en la página Web http://www.webmira.com y http://www.alexandrapiraquive.com e imprima el documento en papel tamaño OFICIO.

B. DILIGENCIAR en cada una de las casillas los datos COMPLETOS QUE EL FORMULARIO REQUIERE:

a) CERCIÓRECE de explicarle a cada persona que firme de que se trata la Iniciativa para que así conozca para que está firmando.

b) FECHA: indique la fecha en la cual se firma.

c) NOMBRES Y APELLIDOS: deben ser diligenciados de manera completa tal cual y como aparece en la cédula de ciudadanía con letra LEGIBLE.

d) CÉDULA DE CIUDADANÍA: diligenciar este campo con su número de cédula de manera completo y tal cual y como aparece en su cédula de ciudadanía, letra LEGIBLE.

e) DIRECCIÓN: Diligenciar su dirección de residencia actual.

f) DISTRITO, MUNICIPIO y DEPARTAMENTO: Diligencie de manera precisa el nombre del municipio y del departamento en donde reside.

g) FIRMA: Finalmente firme y con esto apóyenos para poder reformar la estructura de los precios de los combustibles en Colombia.

C. UNA VEZ RECOLECTADAS LAS FIRMAS CORRESPONDIENTES en cada formulario las puede hacer llegar a la CARRERA 7 NO 8- 68 – BOGOTÁ, EDIFICIO NUEVO DEL CONGRESO, OFICINA 633B – 3823692, o podrá hacer llegar los formularios a cualquiera de los puntos que en su ciudad se dispongan para la recolección de los mismos.

El listado con los puntos de recolección en cada ciudad se
publicará próximamente.

 

4. PIEZAS PUBLICITARIAS para descargar, compartir e invitar a conocidos a unirse a la Iniciativa Popular para lograr Precios Justos de Combustibles en Colombia:

Camisetasarte-camisetas_combustible
Descargar PSD
Carteleracartelera_1
Descargar AI
Hoja Membretemembrete_alzacombustible
Descargar AI
Sticker 15×15sticker_15x15
Descargar AI
Volante (blanco y negro)volantes1_bn
Descargar PSD
Volante (color)volantes1_col
Descargar PSD

 

5. CUÑAS RADIALES para compartir con los medios de comunicación regionales que permitan difundir la Causa :

Referencia 1: Combustibles Promocional 1. 20 segundos
{play}http://movimientomira.com/wp-content/uploads/images/stories/audios/AMP_Combustibles_Promocional_1-20seg.mp3{/play}
Descargar

Referencia 2: Combustibles Promocional 2. 20 segundos
{play}http://movimientomira.com/wp-content/uploads/images/stories/audios/AMP_Combustibles_Promocional_2-20seg.mp3{/play}
Descargar

Referencia 3: Gasolina Escuchando Radio
{play}http://movimientomira.com/wp-content/uploads/images/stories/audios/AMP_Gasolina_Escuchando_Noticias_Radio.mp3{/play}
Descargar

Referencia 4: Laboratorio
{play}http://movimientomira.com/wp-content/uploads/images/stories/audios/Combustibles_AMP-LOCO_en_Laboratorio.mp3{/play}
Descargar

Referencia 5: Empujando el carro
{play}http://movimientomira.com/wp-content/uploads/images/stories/audios/Combustibles_Empujando_El_Carro.mp3{/play}
Descargar


6. MÁS INFORMACIÓN de la Causa Precios Justos de Combustibles en Colombia:

¿Dudas frente al Proyecto de Ley? ¿Inquietudes con la Recolección de Firmas? ¿Comentarios respecto al proceso? Escríbanos al correo electrónico:

contacto@movimientomira.com


Comments

Tamaño de letra