Por primera vez, Movimiento Mira aspira a gobernaciones. (Entrevista de El Nuevo Siglo)

Por Gabriel Sonny Cubillos
Periodista de EL NUEVO SIGLO

224559_10150289862267145_595912144_7720386_7546107_nCon candidatos en seis departamentos, en octubre próximo el Movimiento Mira aspirará por primera vez en su historia a Gobernación. Lo hará en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, Cauca, Valle y Caquetá.

Su candidato en Caldas, Armando Ramírez, deberá enfrentar a los partidos de la Unidad Nacional que no lograron consenso sobre un nombre: Gabriel Vallejo, candidato de La U y apoyado por un sector del conservatismo; y Guido Echeverry, candidato por firmas respaldado por el sector de Omar Yepes, el Partido Liberal y Cambio Radical.


EL NUEVO SIGLO: ¿Por qué Mira decide presentar candidatos a la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, a diferencia de 2007 cuando no lo hizo?
ARMANDO RAMÍREZ OLARTE: Pues la verdad es que nosotros hemos venido en un proceso de maduración permanente, pensamos que estamos maduros y precisamente dimos el compás de espera necesario en el tiempo para poder, en la situación actual, decirles a los manizaleños y a los caldenses, como ellos nos lo habían reclamado, que aquí tenemos las candidaturas a la Gobernación y a la Alcaldía de Manizales, entre otras, porque también tenemos candidaturas a las Alcaldías de Chinchiná y Villamaría.

ENS: En el buen sentido de la palabra, Mira busca tomarse por asalto el Eje Cafetero, pues también aspira a las gobernaciones de Quindío y Risaralda…
ARO: Yo pienso que además del crecimiento que hemos venido teniendo nosotros durante estos años, la situación actual llama y convoca no solo a los caldenses, sino a los risaraldenses y a los quindianos para que, en medio de la zozobra que se presenta, las constantes informaciones que nos suministran los medios radiales, de prensa, televisivos, pues hace necesario que haya candidatos del Movimiento Político Mira, ya que somos independientes, y desde el Congreso de la República, en cabeza del doctor Carlos Alberto Baena, nuestro presidente; también en compañía de la doctora Alexandra Moreno, de la doctora Gloria Stella Díaz y del doctor Manuel Virgüez, estamos demostrando que la política es posible hacerla pensando en el servicio a la comunidad, que es como Mira concibe la política.

ENS: ¿Cuáles son las expectativas de Mira para las elecciones de octubre en materia de diputados en Caldas y concejales en Manizales?
ARO: Bueno, nosotros tenemos una expectativa muy grande de sacar una muy buena cantidad de candidatos tanto a la Asamblea como al Concejo, aunque podría decirse que en el Eje Cafetero, como en el resto del país, nosotros aparezcamos como el pequeño David frente a grandes Goliat; pero no debemos olvidar que esos pequeños David en ocasiones han generado victorias en contra de los grandes Goliat.
Es muy posible que esto pueda presentarse en estos comicios del 30 de octubre en el Eje Cafetero, de manera particular en el departamento de Caldas y en la ciudad de Manizales.

ENS: ¿Cómo enfrenta usted la fortaleza de las otras dos candidaturas a Gobernación, que en la práctica es la Unidad Nacional dividida?
ARO: Precisamente en este momento de la entrevista estoy haciendo un puerta a puerta como a nosotros nos gusta, contándole a las personas cómo es que Mira realiza la política, cómo es que a Mira le gusta hacer este ejercicio político, y la verdad es que vemos gran aceptación. A pesar de que hay gran desesperanza y poca fe en la actividad política y en los políticos, la gente nos recibe bien.
Pensamos que las actuales circunstancias permiten deducir que nosotros los ‘miraístas’ vamos a ocupar lugares preponderantes y seguramente que vamos a obtener unos triunfos también grandes en los comicios que vienen.

Sus propuestas
Ramírez explica que teniendo en cuenta que Caldas es un departamento con vocación agrícola, una de sus propuestas es, a través del fortalecimiento y potenciamiento de la agroindustria, “abrirle campo al campo. Dar esos espacios que nos generen oportunidades laborales para las personas, también a través del emprenderismo y el emprendimiento”. Otras de sus propuestas para la generación de empleo es el desarrollo de las zonas francas.

 

Comments

Tamaño de letra