¿Por qué el dinero de la venta de la telefónica aparece incompleto?

Foto Concejal album 1Por qué el dinero de la venta de la Telefónica aparece incompleto; esta es la pregunta que el concejal de MIRA Carlos Alberto Henao le hace a la Administración Municipal de Pereira.

“Después de revisar el marco fiscal de mediano plazo y el proyecto de presupuesto 2014 que aún no se ha debatido en el Concejo de Pereira, veo con extrañeza que en los recursos del INFIPEREIRA solo aparecen reportados 39 mil millones del ejercicio misional del Instituto y de la venta de las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones, cuando la negociación se hizo por 64 mil millones, ¿Dónde está el dinero restante? ¿Ya se invirtió y no nos dimos cuenta,   si tenemos en cuenta que la venta se hizo apenas hace 3 meses? O ¿Dónde se tienen guardados estos recursos? Porqué ni siquiera aparecen en el presupuesto de la Secretaría de Hacienda”, aseguró el concejal Henao.

Según el Corporado, el señor Alcalde Vásquez Zuleta había manifestado en un principio que el total de estos recursos se destinarían para las obras que se están realizando en el Aeropuerto Matecaña, y días después dijo que ya no sería así.

El burgomaestre aseguró que había que analizarlo muy bien buscando que la inversión tuviera mayor impacto en la calidad de vida de los ciudadanos; así las cosas el concejal Henao invita a la Administración para ofrecer una explicación pronta a los pereiranos, aclarando dónde se invirtió o qué se va a hacer con este dinero.

El otro punto que llama la atención es que en el Proyecto de Presupuesto y el Plan Financiero aparecen recursos por 23.601 millones de pesos, que se cobrarían por contribución de valorización en el año 2014; también aparecen proyectados 25.395 millones para el 2015 y 13.634 millones más para el 2016 por esta misma contribución.

“¿Será entonces que la Alcaldía da por hecho que el controvertido Proyecto del Plan de Obras por valorización, el cual votaré negativo, será aprobado por el Concejo Municipal?”, puntualizó el Corporado Carlos Alberto Henao.

Comments

Tamaño de letra