Posibles irregularidades detrás de la alimentación de la población estudiantil

Muy  preocupados  se encuentran los oferentes de las tiendas escolares de algunos colegios  distritales de Bogotá, por las irregularidades que se vienen presentando en la adjudicación de contratos para la prestación de servicios de alimentación a profesores y alumnos de  planteles educativos en la ciudad.

La Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz del Movimiento MIRA, manifestó que algunos oferentes le han informado su desacuerdo por el manejo de las tiendas escolares en los  planteles educativos en donde al parecer se viene ejerciendo presión de tipo económico por parte de algunos funcionarios en diferentes instituciones vulnerando el derecho al trabajo. Señala la congresista que oferentes le han denunciado sobre licitaciones que se han otorgado en varias periodos a la misma persona o razón social.

En la actualidad las tiendas escolares se adjudican para planteles con población estudiantil entre los 3.000 y 6.000 alumnos incluido el personal administrativo, en un año  el canon de arrendamiento oscila entre 20 y 30 millones de pesos. Una tienda escolar o cooperativa  presta el servicio de restaurante desayuno, onces, almuerzo  y confitería en las jornadas de descanso.

“Lo preocupante de esta situación es que Bogotá cuenta con una planta de 360 colegios distritales, en los que se celebran estas licitaciones de adjudicación de contratos para la prestación de estos servicios. Por eso pregunto a la Secretaría Distrital de Educación y Organismos de Control: ¿qué están haciendo para garantizar la transparencia en éste proceso”? Señaló Díaz Ortiz.

Comments

Accessibility
Cerrar