Posición de MIRA frente al cierre de algunos establecimientos públicos en Sevilla

jael_chamorroInicia tercer periodo de sesiones ordinarias el honorable Concejo Municipal de Sevilla, Valle del Cauca, donde se efectuó un debate por el cierre de varios establecimientos públicos en esta ciudad.

La concejala del Movimiento Político MIRA, Jael Chamorro Rosero expresó la obligatoriedad que tenemos todas y todos los colombianos de respetar la Constitución Política y los tratados internacionales suscrito por Colombia, para que conjuntamente aportemos a la construcción de paz.

Instó a un análisis más profundo sobre el tema, y expuso la necesidad de escuchar a las partes, manifestando: “Si se constata que hay extralimitación de funciones por parte de las autoridades competentes, deliberaremos conjuntamente con la comunidad afectada y le daremos prioridad a lo estipulado por ley, y si es ajustado a ley la solicitud de la comunidad, se reabrirán dichos establecimiento públicos ya que el Decreto 1355 /70 reglamenta que, da ocasión de cierre de un establecimiento público el no acatamiento del horario indicado por ley, la venta de cocaína, marihuana u otra sustancia psicoactiva dentro del establecimiento, al igual que su funcionamiento sin permiso oficial, causales no enumeradas en esta acción policiva, que justifica los cierres por actos violentos”.

La representante de MIRA destacó la importancia de aplicar el articulo 29 de la C.N. Ya que el debido proceso, el derecho al trabajo y el derecho de igualdad son de obligatorio cumplimiento y ella como representante de la comunidad da su voto a quien actúe dentro del marco legal.

Comments

Accessibility
Cerrar