Positivos resultados en debate a la salud, propuesto por concejal del MIRA en Armenia

DSC02947El 8 de noviembre, a partir de las 8:00 a. m., en el Concejo Municipal se llevó a cabo un debate propuesto por el concejal Miraísta, Julián Andrés Acosta Cortés, para tratar las problemáticas actuales del Régimen Subsidiado y Contributivo de Salud y las dificultades generales que se presentan en las diferentes entidades que prestan este servicio.

Fueron citados los gerentes de Cafesalud, Asmetsalud, Salud Vida, Red salud, Caprecom y la Secretaria de Salud del municipio.

La comunidad manifestó sus inconformidades frente al servicio y a la mala atención que reciben de las diferentes EPS.

Durante el debate en las ponencias, se tocaron diferentes puntos: en cuanto al Régimen Subsidiado, se concluyó que a quienes venían dando un beneficio, como medicamentos o un tratamiento médico, las EPS no pueden negarles dicho derecho con la justificación del incremento en su puntaje en el Sisbén, cuando ya el Ministerio de Protección Social y Planeación Nacional se han pronunciado al respecto y es algo que las EPS han estado ignorando.

De otro lado, el compromiso por parte de la Administración Municipal, es realizar la interventoría pertinente para que no se siga presentando estos problemas.

En cuanto a la prestación del servicio, se involucraron temas como la atención, las fechas lejanas en la programación de las citas, la mala calidad del servicio, ante los cuales los cuales, los representantes de las instituciones manifestaron que van a tomar medidas para subsanar dichas dificultades.

El concejal Acosta manifestó que, “si bien, muchas de las anomalías que se presentan en el sistema de salud son de orden estructural y corresponden a la legislación actual, desde lo local podemos generar espacios como este debate, para corregir lo correspondiente al municipio”.

“Se espera que todo lo acordado en este debate tenga cumplimiento, por el bien de la comunidad”, enfatizó Acosta Cortés.

Comments

Tamaño de letra