POT será analizado por Concejo y comunidad en Cabildo Abierto el 24 de julio

 

safe imageConcejales de Cali llevarán a Cabildo Abierto el estudio del proyecto de acuerdo 074 que contiene la revisión y ajuste al Plan de Ordenamiento Territorial POT. Esa condición hace parte de los reglado en la ley 388 de 1997 y la ley 507 de 1999 que la modifico.

En ese sentido, los Concejales de la Comisión del Plan y Tierras convocaron a la comunidad interesada en el estudio de los ajustes al POT para el día 24 de julio de 8 de la mañana a 5 de la tarde, previa la inscripción en el Libro de Participación Ciudadana y el formulario especial en pagina web (www.concejodecali.gov.co) para participar en el Cabildo Abierto. La sesión que ocupará todo un día se realizará en el Hemiciclo del Concejo.

Quienes requieran información sobre el nuevo POT en estudio en el Concejo, podrán ingresar a la pagina web del Concejo de Cali (www.concejodecali.gov.co) en el link POT 2014, donde se encuentran los informes que la administración municipal ha presentado a la fecha ante la Comisión del Plan y Tierras.

“Es necesario que para continuar con el estudio del POT, demos cumplimiento al artículo 81 de la Ley 134 de 1994, y lo establecido en la ley 388 de 1997 y la ley 507 de 1999, que la modificó que establece la necesidad de realizar un Cabildo Abierto, como requisito para continuar el estudio del proyecto 074”, explicó la Presidenta de la Comisión del Plan y Tierras Noralba García Moreno (Cambio Radical).

Para cumplir con ese requisito, el Concejal Juan Carlos Olaya Ciro (Mira) presentó una proposición que fue avalada por el pleno de los miembros de la Comisión del Plan (Roy Alejandro Barreras, Amparo Gutiérrez, Fernando Tamayo, Juan Carlos Olaya y Carlos Hernán Rodríguez) y por el Concejal José Fernando Gil Moscoso.

Los interesados deberán inscribirse y presentar ponencia escrita o en medio magnético el día del Cabildo Abierto.

Durante la sesión de la Comisión del Plan y Tierras, León Darío Espinosa, Director de Planeación, presentó un informe detallado de la forma como el documento de POT fue presentado y socializado en comunas y corregimientos de Cali, con temas puntuales e inquietudes planteadas de manera individual para cada comuna o zona rural.

En la fase 1 de socialización y levantamiento se hicieron 9 reuniones en el sector urbano, 19 en el sector rural y 3 con gremios. Asistieron 701 personas.

En la fase 2 donde se habla de la primera propuesta de POT estructurado se hicieron 91 reuniones con comunidad, 32 con organizaciones ordenadas por la ley y 36 entre gremios, diversos sectores y academia. Igualmente se hicieron reuniones semanales con temas puntuales. Planeación tiene registro de asistencia de por lo menos 1.036 personas.

Otras formas de participación se dieron a través de comunicaciones dirigidas directamente a Planeación y que tienen registro en el sistema de Ventanilla Única de la Alcaldía de Cali.

Ver fuente:

concejo de cali

 

Comments

Tamaño de letra