Potrero Grande se está cayendo

 

PotregrandeSus pequeñas casitas de 28 m2  están agrietándose y desplomándose

Sorprendidos se mostraron los habitantes de Potrero Grande en la comuna de 21 del oriente de Cali, al encontrarse en sus calles, con el Concejal Juan Carlos Olaya  quien los visitó en compañía del Diputado  Ramiro Rivera Villa. Los habitantes del sector están a acostumbrados a ver los políticos solo en los periodos de campaña, pero esta vez los representantes del Movimiento Político MIRA, fueron personalmente para enterarse de la problemática que están viviendo con sus pequeñas casas. Las amas de casa del sector bromeaban entre si: “Doctores los invito a mi palomera”.

Twitter: @RiveraRamiro

Twitter: @ConcejalOlayaJC

 

Potrero-grande grietaEl objetivo de esta visita fue conocer y escuchar de cerca la problemática sobre  las viviendas que les fueron entregadas, dentro del programa de reubicación de los asentamientos que poblaban el jarillón del Rio Cauca.  Son casas construidas hace cinco años y ya vienen presentando agrietamientos, desplomes e inestabilidad que pone en riesgo la seguridad de las más de 5000 familias que habitan este sector.
 
El Concejal del Movimiento MIRA calificó el panorama como: “muy triste, muy delicado, estas familias están viviendo algo infrahumano, viviendas de 28 Mt2   que entregaron las constructoras y hoy están totalmente deterioradas, aquí no hay calidad de vida, MIRA está comprometido desde el Concejo y la Asamblea a citar a los entes de control para que nos ayuden a resolver esta situación de la comunidad que tiene muchas necesidades expresó.”
 
A su vez el Diputado Rivera Villa dijo: “Vamos a hacer un concejo comunitario con la gente y con las entidades correspondientes, con las constructoras, la Secretaria de Vivienda, Comfandi, con todos los que tienen que ver con esta problemática, son más de 5.000 familias, desde la Asamblea estaremos haciendo nuestro pronunciamiento y vamos a estar con esta comunidad ayudándole hasta el final”.
 
Esta visita es el comienzo de un trabajo a favor de los habitantes de Potrero Grande, que el Concejal y el Diputado de MIRA iniciarán.

Comments

Tamaño de letra