Preocupa sectorización hidráulica – Diario Occidente

EMCALIArgumentando violación al debido proceso, al derecho de confianza legítima y la cantidad de impuestos que tienen que pagar los caleños, el concejal Juan Carlos Olaya pidió a Emcali que no adelante la sectorización hidráulica en la ciudad.

Olaya indicó que la sectorización hidráulica obligará a los propietarios de edificios de más de cuatro pisos a adquirir sistemas de bombeo costosos para que el agua llegue a los apartamentos superiores.
“Los caleños están pagando megaobras, impuesto predial. La implementación del sistema de bombeo cuesta unos $150 millones, la cuota de administración se incrementará a un millón 500 pesos”, aseguró el concejal.

Reunión
Para estudiar el tema, el 23 de febrero de 2013, se reunieron más de 170 administradores de conjuntos residenciales y edificios, para solicitar que se baje presión en el servicio de acueducto.
Estas personas están a la espera de una respuesta al derecho de petición firmado por dos mil propietarios, en el que se adelantó la solicitud.

Igualmente, los usuarios han mostrado su preocupación, pues tener las motobombas prendidas las 24 horas del día aumentará el consumo de energía.

Términos de ley
Funcionarios de Emcali aseguraron que responderán el derecho de petición en los términos que establece la ley. Frente a la posibilidad de aplazar o no aplicar la medida aclararon que la sectorización hidráulica hace parte de una política del Gobierno Nacional para la preservación del recurso hídrico. Así mismo, indicaron que la sectorización sólo afectará al 1% de los usuarios de la ciudad.

Emcali indicó que el sistema que regula la presión del agua se implementará en la parte baja de la ciudad en tres meses, por esta razón no se ha notificado a otros usuarios sobre esta medida.

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Preocupa sectorización hidráulica – Diario Occidente
Tamaño de letra