Presentado nuevo Edil en el barrio La Faena

Finalizada una capacitación sobre reciclaje el 5 de octubre en el Colegio Mayor de Engativá, el líder social de MIRA Jairo Jaramillo, presentó a la comunidad de La Faena, el nuevo edil de MIRA Fabián Puentes, quien desde el 1º de octubre está ejerciendo dicho cargo.
A propósito de la capacitación, el edil Fabián Puentes destacó la incidencia de MIRA en el Premio Mundial de Liderazgo en Cambio Climático otorgado a Bogotá, y el ex edil Jairo Jaramillo recordó que el senador Baena gestionó una ley para que los damnificados por las olas invernales no pagaran servicios públicos.
Jairo Jaramillo trató temas de interés para la comunidad de Engativá, principalmente para los habitantes de Engativá pueblo y sus alrededores; además escuchó las inquietudes de los asistentes. Expuso el importante papel de MIRA en la gestión de la devolución de dinero por cobros de valorización en la localidad de Engativá, así como el logro al tumbar el tercer y cuarto pago de la valorización en Engativá pueblo, cobro que se efectuaría el 2015 y 2017; en efecto, Engativá pueblo no haría más pagos de esta valorización pues el distrito no ha dado respuesta al embotellamiento vial al que ha estado sometido este sector.

 


Al respecto, el líder social comentó que la vía de Lituania recientemente abierta, contrario a lo que planteaba al IDU, no redujo el embotellamiento; por lo cual el IDU está trabajando en la prolongación de la Avenida Celestino Mutis, varios de los predios ya están siendo adquiridos y se han presentado proyectos para esta acción.
A partir de algunas inquietudes de los asistentes, tales como: la indagación por vías sin construir en Engativá pueblo, y el cuestionamiento por el micro tráfico en algunos sectores, el líder argumentó cómo algunas causas de estas situaciones estaban ligadas a la legislación colombiana: “El problema de la inseguridad, no está en los barrios, el problema en la solución de la seguridad está en el congreso, está en la ley”.

Comments

Tamaño de letra