Presentan proyecto de ley general de pesca y acuicultura

amp_discuso_20julio2010La senadora Alexandra Moreno Piraquive dijo hoy, que el proyecto de Ley General de Pesca y Acuicultura, suscrito por 39 senadores y 22 representantes a la Cámara, busca fortalecer el sector pesquero del país vigorizando su institucionalidad a través de la creación de un fondo de inversión, que permitirá a los pescadores industriales y artesanales acceder a líneas de crédito que facilitarán una mayor competitividad.

RCNRadio

El sector pesquero produce al año más de 190.000 toneladas de productos pesqueros y alrededor de unos US$180 millones en exportaciones.
Moreno Piraquive aseguró, que la propuesta de fortalecer y modernizar a través de una ley el sector de la pesca y la acuicultura en el país, va a permitir alcanzar un mayor desarrollo a un sector de la economía que al año produce más de 190.000 toneladas de productos pesqueros y alrededor de unos US$180 millones en exportaciones.

La congresista insistió en que el país no puede seguir dándoles la espalda a las más de 500.000 familias que viven de la pesca artesanal y “hoy siguen como desplazados de manera miserable en sus caseríos, por falta de una política que facilite y regule el desarrollo de la actividad pesquera”.

La senadora del MIRA advirtió que, “no es posible que contando con dos mares y más de 20.000 kilómetros de ríos y ciénagas este sector sea uno de los más deprimidos y sólo represente beneficios a unos pocos empresarios que cuentan con la tecnología y la posibilidad de desarrollar los procesos industriales mientras el pescador raso sólo consigue para su subsistencia”.

Comments

Tamaño de letra