Presentan proyecto de ley para bajar en $2.000 precios de los combustibles

Este miércoles 22 de noviembre a las dos de la tarde, la Comisión Accidental para el Seguimiento de los Precios a los combustibles radicará en la Secretaría General del Senado el Proyecto de Ley que busca cambiar el actual régimen tarifario de la gasolina el diesel y el gas licuado GLP.

El Proyecto de Ley lo acompañarán 400.000 firmas recogidas a nivel nacional durante las jornadas realizadas en protesta a las reiteradas alzas de la gasolina y el ACPM.

Según los miembros de la comisión de seguimiento a los Precios de los combustibles, Luis Fernando Velasco Chaves, Alexandra Moreno Piraquive y Guillermo García Realpe, la iniciativa propone racionalizar los ingresos al productor, mediante una fórmula que integra el precio internacional con los costos de producción colombianos en un periodo de tiempo no mayor a seis meses.

Los congresistas promotores del proyecto señalaron, que la propuesta no afectará los recaudos territoriales ni las finanzas del Estado y en cambio, sí permitirá un alivio en los altos costos que pagan los colombianos por sus combustibles.

El proyecto igualmente propone un alivio en los costos del gas licuado GLP para más de 3 millones de usuarios que hoy están pagando incrementos hasta del 100% por cilindro.

Comments

Tamaño de letra