Presentarán proyecto de ley para que Senado estudie hojas de vida de Embajadores y Cónsules

SENADORA ALEXANDRA MORENOLa Senadora Alexandra Moreno Piraquive,  propondrá un proyecto de ley para que la Comisión Segunda del Senado estudie y conceptúe sobre la idoneidad de los nominados por el gobierno para los cargos de Embajadores y Cónsules.
 
Según la Congresista, la iniciativa nace a raíz de la serie de incidentes presentados con algunos miembros del servicio exterior que como en el caso de los ex embajadores Sabas Pretel, Salvador Arana,  Jorge Visbal  Martelo, y  en Washington Carlos  Urrutia,  ponen en vergüenza el nombre de Colombia.

“El Servicio Exterior debe ser dignamente representado por colombianos de altas calidades y no puede  seguir siendo un premio de jubilación, ni la plataforma para favorecerse y enriquecerse; y menos para ser utilizado como un instrumento para evadir la justicia colombiana”, anotó Moreno Piraquive.
 
Moreno Piraquive, explicó, que en el proyecto la Comisión Segunda del Senado escucharía a los nominados para los cargos de Embajadores y Cónsules en audiencia pública,  rendiría un informe  para que el gobierno a través de  la Cancillería determine su nombramiento.
 
La Congresista concluyó que, así como  en otros países  el Congreso da el visto bueno para que el gobierno nombre a sus dignatarios en el servicio exterior, es bueno que también se implemente en Colombia esta modalidad que le da mayor transparencia.

Comments

Accessibility
Cerrar