Presidente Santos destaca Proyecto de Ley para penalizar el Racismo en Colombia

La Iniciativa Legislativa es autoría de MIRA

Durante el discurso de instalación de las sesiones ordinarias correspondientes a la segunda Legislatura del Congreso colombiano (Julio 20 de 2011 a Julio 20 de 2012), el Presidente de la República, Juan Manuel Santos calificó de prioritario el proyecto de ley que cursa en la actualidad en el Parlamento Nacional para lograr la penalización del Racismo en el País y a la cual le resta solo un debate en la Cámara de Representantes.

“En este año internacional de los afro-descendientes – cuya música y arte nos emocionaron en el concierto que hoy les rindió tributo – reitero el apoyo del Gobierno al proyecto que penaliza el racismo y nuestro compromiso con el proyecto de ley de igualdad de oportunidades para la población afro”, expresó el Mandatario colombiano.

Escuche la entrevista con el Senador de la República y Presidente del Movimiento Político MIRA, Carlos Alberto Baena, autor del Proyecto, al dar click en “Leer más”.

  La iniciativa contempla la modificación al Código Penal en donde se incorporen nuevos artículos que estipulen prisión hasta de 3 años para aquellas personas que mediante actos inequívocos promuevan, provoquen o inciten al odio o a la violencia en contra de estas minorías étnicas, así como sanciones de tipo económico que pueden ascender hasta 15 salarios mínimos legales vigentes.

_____________

Speaker20Icon{play}http://movimientomira.com/wp-content/uploads/images/stories/audios/21 07 11 Senador Baena MIRA – Presidente Santos apoya Proyecto Racismo.mp3{/play}

Audio Entrevista:

Carlos Alberto Baena

Senador de la República y Presidente del Movimiento Político MIRA

Autor del Proyecto

_____________

“Consideramos que es una gran noticia que el Mandatario colombiano quiera apoyar el proyecto de Ley de MIRA en el Congreso. Es fundamental que exista esa voluntad política para la aprobación de la iniciativa, más aún cuando MIRA no se encuentra en la coalición de Gobierno”, afirmó el senador de la República y Presidente de MIRA, Carlos Alberto Baena, autor de la Iniciativa.

En el año Internacional de la Afrodescendencia declarado por la Organización de las Naciones Unidas ONU se obtendría un gran avance en esta materia al ser aprobada la Iniciativa. Recientemente este organismo Internacional exhortó al Congreso de Colombia el convertir esta propuesta en Ley de la República.

“Con este plan se lograrían muchas acciones en Colombia para combatir esta discriminación a causa del color de la piel. Ese es el Modelo que MIRA tiene para el la Nación. El de la Renovación Absoluta, que pretende que en la sociedad no se discrimine a nadie”, indicó el Congresista.

A la propuesta solo le resta un debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, luego pasará a revisión de la Corte Constitucional y finalmente la Sanción Presidencial.

“Esperamos finalizar el año con esta iniciativa convertida en Ley de la República, a fin de dignificar a estas poblaciones ante la sociedad”, concluyó Baena López.


Comments

Accessibility
Cerrar