Presidente Santos se pone de parte de las madres y los niños al sancionar ley que amplía licencia de maternidad

draSegún la Segunda Vicepresidente del Senado, la nueva ley es un acto de responsabilidad con  los recién nacidos y con ella “se está haciendo realidad los derechos de todas las madres del país”.

Como un paso inmenso en la preparación del parto y la protección de los bebés que nacen y de las madres que dan a luz, calificó la coautora de la ley que amplía la licencia de maternidad de 12 a 14 semanas, senadora Alexandra Moreno Piraquive, a propósito de la sanción presidencial de la norma realizada hoy en la Casa de Nariño.

Moreno Piraquive extendió una felicitación al Presidente Juan Manuel Santos por atender el llamado para que la ley que amplía la licencia de maternidad de 12 a 14 semanas fuera sancionada con prontitud ya que todas las madres que estaban a la espera por estos días de dar a luz  podrán comenzar a beneficiarse de las bondades de poder tener un parto más saludable.

La congresista de MIRA consideró que con la aprobación de la propuesta en el Congreso y con su sanción presidencial, “el Gobierno entendió la importancia de ampliar la licencia de maternidad en dos semanas, pues con ello se garantizará total tranquilidad a las madres y a los bebes en el delicado proceso post parto para que no se registre ninguna complicación”.

“La propuesta ahora con el pleno apoyo del Gobierno, permite  preservar la salud de las madres y de los menores”, recordó.

Para Moreno Piraquive la propuesta sancionada por el Presidente Juan Manuel Santos, “es de alto contenido social y representa un logro del Congreso y un paso en la dirección correcta para hacer realidad los derechos de todas las madres en Colombia”.




Más Información

Comments

Accessibility
Cerrar