“Presión Baja afecta a los caleños” – Concejal Olaya.

Juan Carlos Olaya Movimiento MIRAEl lunes 6 de abril, se llevó a cabo en el Hemiciclo del Concejo de Santiago de Cali, el debate de control político, conforme a la proposición Nº 017 presentada por el Honorable Concejal Juan Carlos Olaya Ciro, del Movimiento MIRA, mediante la cual se citó al Dr. Oscar Armando Pardo Gerente General de EMCALI EICE ESP, para dar respuesta a los interrogantes formulados: Sectorización Hidráulica y otros cobros.

Terminada la exposición presentada por el Dr. Oscar Armando Pardo Gerente General y del Dr. Julián Lora Borrero Gerente Acueducto y Alcantarillado; el Concejal Juan Carlos Olaya, enfatizó “ No estamos en contra de la Sectorización Hidráulica, pero si estamos en contra de que sea un proyecto utilizado para reducir las presiones de columna de agua para ahorrar; de muchas unidades residenciales se nos está llamando manifestando la baja en la presión del agua y que este preciado líquido no está subiendo después del tercer piso.

Debe tenerse en cuenta que hay un gran porcentaje de edificaciones construidas con anterioridad a la normatividad que exige los equipos de bombeo, y que en sus instalaciones ni siquiera hay espacio para colocar estos equipos, por lo tanto, y en conformidad con la ley se les deberá garantizar la continuidad en la prestación del servicio.

Lo cierto es que hay una gran cantidad de kilómetros de tubería muy vieja, aún en materiales como el asbesto que generan daño a la salud humana, y es por allí por donde hay que empezar para reducir las fugas o pérdidas del agua potable y no solamente reduciendo la presión de columna de agua, afectando a los usuarios en la continuidad de la prestación del servicio público de acueducto, declarado como derecho fundamental por las Naciones Unidas y la Corte Constitucional.

Comments

/ In Valle / By / Comentarios desactivados en “Presión Baja afecta a los caleños” – Concejal Olaya.
Tamaño de letra