Pretenden Cobrar Peaje A Los Motociclistas A Partir De 2012

Como un orangután calificó el senador del movimiento Mira, Manuel Virgüez, el artículo que contiene el Proyecto de Ley de Plan de Desarrollo del Presidente Juan Manuel Santos, en el que se establece el cobro de un peaje a las motocicletas.

La iniciativa, que será estudiada por el Congreso de la República, pretende que a partir del año 2012, se implemente el cobro de una tarifa de peaje a los motociclistas por el uso de la infraestructura vial.

“Queremos hacer la denuncia que el Plan de Desarrollo pretende que a partir del año 2012 los 3 millones de motociclistas que existen en Colombia, paguemos peaje”, dijo Virgüez.

El proyecto de ley habla de esquemas graduales de financiamiento para las motocicletas por el uso de la infraestructura vial para las motos.

 

“Solicitamos del gobierno que excluya del proyecto de ley el artículo 54 que pretende cobrar el peaje a partir del 2012”, afirmó.

El proyecto lleva la firma del ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverri y sería estudiado por el Congreso de la República una vez se reinicien las sesiones extras.

Las agremiaciones de motociclistas y mototaxistas calificaron la medida como lesiva para sus intereses y anunciaron su presencia en los debates del Congreso hasta que el gobierno dedica echar para atrás la medida.

 

el_informador_2

Comments

Tamaño de letra