Prevención del cáncer en los niños permite salvar muchas vidas

Durante la discusión del Proyecto de Ley 016 de 2015, en Comisión Séptima de Cámara y que establece como urgencia médica la atención y tratamiento de los niños y adolescentes con cáncer, la congresista Guillermina Bravo Montaño resaltó la importancia de esta iniciativa para el mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.

Ver video aquí

“A pesar de que ha habido legislación, vemos que el ordenamiento falla por voluntad política o por falta de liderazgo de las personas. la verdad cuando un niño se enferma de cáncer es una tragedia para la familia, no sabe qué hacer, se entristece, se estresa, y no solo es el problema de cáncer del niño, sino también el problema de salud que aqueja a la familia por el estrés permanente al que se ve sometido, de ver que no hay quien resuelva el problema de la salud.

Nosotros los legisladores, la sociedad tenemos que luchar, y es la prevención. Tenemos que luchar para que haya una prevención del cáncer en los niños y en las niñas, igualmente, la problemática de salud se tiene que transversalizar. Nosotros estamos tratando aquí un tema de seguridad alimentaria y nutrición, eso tiene que ver con la calidad de vida para que los niños se fortalezcan y no padezcan enfermedades como el cáncer. La seguridad alimentaria en los niños permiten que ellos gocen de muy buena salud.

Así que la Prevención del cáncer en los niños permite salvar muchas vidas y va a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida también de la familia”.

Comments

Tamaño de letra