Primer Cabildo abierto en Salud Pública

La Casa de la cultura de La Virginia, fue el escenario donde por primera vez se realiza UN CABILDO ABIERTO, sobre Salud Pública. Allí se dio a conocer por parte del presidente del Concejo el significado del evento y a partir de ahí la comunidad quien fuera la que convocara comenzó a desarrollar el tema propuesto para aquella tarde, varias personas de la comunidad expresaron la inconformidad que hay con respecto a: Basuras y escombros, medio ambiente, alcantarillados y aguas negras, salud sexual y reproductiva y la negligencia que se vive en el hospital San Pedro Y San Pablo.

Estuvieron presentes el Concejo Municipal, algunos Funcionarios Públicos, Gerente del hospital San Pedro Y San Pablo Jimmy Alexander Ríos Palacio. Y estos se comprometieron a dar respuestas mediante Audiencia Pública el día lunes a las 4:00pm, lo cual no fue posible hasta el pasado martes 07, donde quien acudió a la cita solo pidió que se quiera al hospital y que no se debiera dar tinte político a este flagelo de la salud. El concejal Faunier Villada en su intervención hizo claridad de que se pide al hospital es que se atienda a todos por igual y ante todo con CALIDAD HUMANA, no es tanto de querer al hospital sino de que el hospital quiera a los pacientes que acuden.

El concejal estuvo en Azúcar estéreo la emisora comunitaria y expuso que en su manifestación con CHEC a cerca de la MALA APLICACIÓN del estrato a alguna viviendas del municipio, él NO esta pretendiendo que se HAGA UNA ACTUALIZACIÓN AL ESTRATO, que lo que busca es que se de a cada usuario su estrato correspondiente y en los casos que se ha podido demostrar un EROR al aplicarlo se haga la respectiva DEVOLUCIÓN de los dineros cobrados de más. Ahora el interrogante es de quien es el error de ¿CHEC o de PLANEACIÓN?

Comments

Accessibility
Cerrar