Primer Encuentro De Madres Comunitarias Provincia de Sugamuxi y Tundama

El pasado sábado 23 de marzo. Se llevo a cabo en Sogamoso Boyacá, el primer encuentro de madres comunitarias de las provincias de Sugamuxi y Tundama, donde se dieron encuentro más 150 madres comunitarias y madres sustitutas de estas dos provincias acompañadas de la Dra. Gloria Stella Diáz representante a la Cámara por el Movimiento Político MIRA. Durante este primer evento la representante expuso a las asistentes los alcances y beneficios que otorga la ley 1607 de 2013 a estas madres, así como la socialización de otras de tantas leyes que a abanderado el movimiento político MIRA en beneficio de la mujer.

La representante explico al madres la historia de como había nacido esta ley, desde el año 2006, las trabas que se presentaron desde su formulación como proyecto de ley y las muchas veces que se cayo el proyecto en el senado. hasta verla hoy convertida  como ley de la república. De igual manera mostró como ya sancionada la ley los politiqueros han querido sacar provecho de esto haciendo uso de esta ley adjudicándose la postulación del proyecto.

Durante la reunión se dio espacio para que las madres comunitarias y madres sustitutas expresaran sus inquietudes y descontentos; ya que expresan que hace dos meses no reciben el subsidio, que no reciben las cantidades necesarias de alimentos para el sostenimiento de los niños a su cuidado, que la ley que les acobija en cuanto al cobro de servicios públicos en estrato uno no se cumple, que desconocen las políticas de subsidios de vivienda a las cuales tienen derecho en calidad de madres comunitarias, entre otras tantas, a las cuales la representante se comprometió a llevarlas ante el Senado de la República y manifestarcelas al director del ICBF.

Comments

Accessibility
Cerrar