Primer foro en Tuluá “Sin Discriminación, ni Racismo”

Foro_afroamigo_en_tuluaEl pasado 12  de julio distintas  asociaciones de carácter  afro descendiente  entre ellas Afrotulueños,  realizaron el primer foro “Tuluá sin Discriminación, ni Racismo”,   que se llevó acabo en el Salón Jimena del Hotel Juan  María de la Ciudad  de Tuluá.   Promovido por la Fundación Afro Amigos. El evento contó la participación del  Dr. Saúl Ángulo  Director departamental de ésta fundación.
En la jornada se conocieron las  labores  realizadas a nivel nacional por la fundación  la cual tiene presencia en todo el territorio colombiano. Además,  se invitó a la población  afro tulueña a seguir  trabajando de manera exhaustiva contra la  discriminación  racial y por su  reconocimiento en el municipio.

 

 

 

 

Foro_afro_tuluaEl  Dr. Heyder  Orlando Gómez, Líder Afrocolombiano,  socializó la ley 1482  que garantiza la protección de los derechos de una persona, grupo o  comunidad,  que son vulnerados a través de actos de racismo o discriminación;  La Vocera del Movimiento Político Mira en el Valle del Cauca Dra. Guillermina  Bravo, expuso el tema de la  discriminación  de la  Mujer  Rural y afro colombiana  mientras que   el  Dr. Harold Charrupy  concientizó  a la población afro descendiente para  auto reconocerse   y sentirse  orgullosa de su Raza.   Por último, el líder  Cívico de Tuluá  José Wilson Molina Díaz  convocó a toda la población  del Municipio  para abrir espacios de participación  que promuevan la vinculación de la población afro descendiente a los diferentes  programas y      beneficios que ofrecen  los entes gubernamentales.

 

Comments

Accessibility
Cerrar