Primera Audiencia Comunitaria “Por el Empleo en Pereira”

concejal carlos alberto henao img 7906

La bancada miraísta, en cabeza del concejal Carlos Alberto Henao y del diputado Geovany Londoño, convocan a todos los empresarios pereiranos a participar de la Audiencia Comunitaria “Por el Empleo en Pereira”. Dicha audiencia será la primera varias que se realizará el Movimiento MIRA,  en búsqueda de soluciones a una de las problemáticas más sentidas por los pereiranos.

En primera instancia se han invitado a microempresarios de la capital risaraldense y posteriormente se invitarán a los medianos y grandes empresarios interesados en ayudar a solucionar la crisis de empleo que vive la ciudad.

El evento que contará con la presencia del Senador Manuel Virgüez, se llevará a cabo este lunes 18 de marzo en el recinto del Concejo Municipal de Pereira a partir de las 8:30 a.m., que busca como fin generar soluciones o alternativas que alivien o mitiguen el problema de desempleo.

“Teniendo en cuenta la grave problemática por la que atraviesa nuestra ciudad, tanto en la parte urbana como rural, y los altos índices de desempleo que desde hace ya varios años venimos ocupando a nivel nacional, hemos querido generar un espacio que será propicio para tratar este importante tema”. Afirmaron los corporados.

El propósito es abordar este tema estructural del empleo de manera seria con todos los actores del municipio que tienen que ver con el mismo, Administración Municipal, Cámara de Comercio, UTP, Área Andina, Sena, Empresarios, y expertos entre otros, logrando con ellos mirar las distintas aristas del problema.

El objetivo también es visibilizar, fortalecer y buscar que las micro y pequeñas empresas tengan acompañamiento constante por parte de las entidades públicas y privadas, teniendo en cuenta que ellas merecen que se les dé toda la importancia porque constituyen el 95% de las empresas establecidas en la ciudad y generan más del 60% del empleo en Pereira.

Según esgrimió el Concejal Henao “en el territorio pereirano hay instaladas como industria manufacturera 1.301 micro y 50 pequeñas, lideradas por gente pujante y trabajadora, generando empleo desde los barrios populares, ciudadanos están dispuestos a asumir retos grandes como el aprovechamiento del TLC, y a la vez generar empleo digno”.

 

Comments

/ In Risaralda / By / Comentarios desactivados en Primera Audiencia Comunitaria “Por el Empleo en Pereira”
Tamaño de letra