Proceso de Formación en Teatro para 80 Mujeres de la Comuna 3 de Santiago de Cali

DSC04084

 

El Comité de Planificación es el punto de encuentro de los diferentes delegados de las Juntas de Acción  Comunal de las comunas, quienes se reúnen en los C.A.L.I.´s  y es donde se toman determinaciones sobre los Proyectos que por Situado Fiscal – esto es con recursos de impuestos –, los cuales han de realizarse año a año para beneficio de la comunidad.  La Administración Municipal es garante a través de las distintas Dependencias o Secretarias de la Alcaldía quienes formalizan esos proyectos y se los asignan a Fundaciones, Instituciones ó Asociaciones que los ejecutan. 

Para la adjudicación de los Proyectos, la Administración debe nombrar Interventores o Supervisores quienes deben garantizar que los Proyectos se ejecuten conforme a las condiciones del contrato y así garantizar que la comunidad se beneficie en todo lo que el Comité aprobó en sesión. 

ACCIONES:

Para el caso en particular del Proyecto titulado: “Proceso de Formación en Teatro para 80 Mujeres de la Comuna 3 de Santiago de Cali”  no tenia el presupuesto y cronograma de actividades claro para cumplir los objetivos del mismo por lo que en Comité de Planificación se nombró una comisión para junto al Contratista e Interventor del Proyecto se realizaran los ajustes.

El Control Social es una de las funciones que la Junta Administradora Local tiene consagrado con el fin de velar por el buen uso de los recursos públicos y no sean desviados en beneficios particulares. Debe imperar el bienestar de la comunidad.

Es así que reunida la comisión el pasado 5 de Septiembre de 2013 para debatir sobre el Proyecto quedaron aspectos como determinar el presupuesto y cronograma de actividades.  Por lo cual se realizo visita directa al teatro La Mascara para conocer los pormenores y detalles del Proyecto.

Por medio del presente escrito se ha solicitado al Director del C.A.L.I. 3 sea convocado el Comité de Planificación e invitada la Interventora del Proyecto para que socialice los acuerdos logrados en la reunión del pasado 5 de Septiembre de 2013.

De esta manera la JAL Comuna 3 le cumple a la comunidad en el Control Social de los Proyectos por situado fiscal.

ALVARO OROZCO

Secretario JAL COMUNA 3

 

Comments

Tamaño de letra