Procuraduría expediría resoloución para sancionar incumplimiento de Empresas de SPD

 

Durante el desarrollo del pre cabildo el día de hoy, donde confluyeron varios actores del Cabildo Abierto de Servicios Públicos, se hizo el preámbulo de las ponencias por parte de los organismos de control a la prestación de los servicios públicos, ponentes, empresas y  delegados de la Personería; quienes fueron atendidas por el delegado de la Procuraduría General de la Nación.

El Movimiento Político MIRA, pidió de manera oficial al delegado, la resolución por medio de la cual se haga seguimiento a los compromisos adquiridos por parte de las empresas prestadoras, y se ordene el control a las mismas para que el mecanismo del cabildo pueda dar el fruto que persigue la Ley 134 de 1994.

El Concejal Jhon James Marín, afirmó que sin intervención del Ministerio Público para fiscalizar la prestación de los servicios, no habría forma de castigar los abusos en contra de usuarios y consumidores, ya que nada se gana la Superintendencia con multar el incumplimiento de las normas, sin sanear la gestión pública de sus servidores.

Agregó que el Concejo con facultades para citar a estas Empresas, no lo hace; y que los gerentes no comparecen a las audiencias citadas, de manera que es prioritario patentar este  incumplimiento para enervar las acciones correspondientes, con el respaldo del Ministerio Público. Los Chinchinenses necesitan garantía en la gestión.

Prensa.

 

Comments

Accessibility
Cerrar