Promover investigaciones en gerontología para envejecimiento digno propone MIRA

Las investigaciones en torno al envejecimiento y la vejez, las cuales han venido contribuyendo significativamente a las políticas públicas actualebuscan mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional, son respaldadas por el Movimiento Político MIRA, señalaron sus voceros.

Por tal motivo, MIRA insta a la academia para que siga promoviendo dentro de sus programas educativos esta digna profesión, que redunda en garantizarle a las personas mayores de cada región de Colombia la atención y el bienestar que requieren para un mejor vivir. Al respecto, comunidades organizadas de gerontólogos han manifestado mayor apoyo a los gerontólogos dentro de la política del Ministerio de la Protección Social (contemplada en la ley 1276 de 2009), pronunciamientos que respalda MIRA teniendo en cuenta que los gerontólogos se han distinguido por su labor en pro de la población de la tercera edad.

Entre ellas AIG de Colombia (Asociación Interdiscipinaria de Gerontología), con sede en Bogotá, conformada por profesionales de diversas disciplinas y regiones de Colombia, propende por la investigación interdisciplinaria del envejecimiento y la vejez, con el ánimo de influir en el diseño de políticas y programas en favor de una mejor calidad de vida en la vejez.

Entretanto, la AGQ (Asociación de gerontólogos del Quindío) con sede en la ciudad de Armenia, desarrolla actividades de bienestar social para sus asociados, relacionadas con la ampliación y difusión de la Gerontología. Esto mediante la educación, la investigación y la realización de proyectos de ejecución como contribuciones a la solución de necesidades de la población en proceso de envejecimiento.

Reconociendo la importante labor que ejercen los gerontólogos y siendo conscientes que estos profesionales significan mucho en la vida de las personas mayores, el Movimiento Político MIRA propone al Gobierno promover el desarrollo de esta disciplina.

Comments

Accessibility
Cerrar