Proponen extinción de dominio para propietarios de empresas contratistas del Estado que incumplan con las obras y se les demuestre hechos de corrupción

Moreno_Piraquive_Alexandra_10Contratistas  que incumplan obras deberán responder con sus bienes, así lo advirtió la Segunda vicepresidente del Senado Alexandra Moreno Piraquive, al anunciar que incluirá en el proyecto de Ley Anticorrupción una propuesta para poner en cintura a empresarios que evaden sus compromisos y terminan por declararse en quiebra afectando el patrimonio nacional. Los contratistas que incurran en malversación  y se les compruebe malos manejos  dentro de los contratos de obras ejecutadas con recursos públicos, deberán  responder  con sus capitales. Aseguró Moreno Piraquive.  

La medida también se aplicará a los funcionarios adjudicadores de contratos, a quienes se les compruebe una participación deshonesta, mediante la recepción de comisiones de dinero o en especie, señaló la Senadora.

Según la Congresista  la confiscación de los bienes a los contratistas se haría para evitar que  las obras  en desarrollo sean afectadas por procesos legales que caducan de manera intempestiva y afectan el patrimonio público y la realización de las obras.

“No entendemos como se  siguen entregando los anticipos para el desarrollo de grandes obras de infraestructura para que los contratistas saquen los dineros del país y se declaren insolventes, sin que existan  medidas cautelares que eviten que  las obras  queden inconclusas y se creen sobrecostos afectando las finanzas del Estado.

Comments

Accessibility
Cerrar