Proponen que embajadores no puedan ser designados ‘a dedo’

cd11Proponen que embajadores no puedan ser designados ‘a dedo’

La senadora Alexandra Moreno Piraquive propuso este martes que el Congreso estudie y conceptúe sobre la idoneidad de los nominados por el Gobierno para los cargos de embajadores y cónsules. A raíz de la serie de incidentes presentados con algunos miembros del servicio exterior que como en el caso de los ex embajadores Sabas Pretel, Salvador Arana y

Jorge Visbal Martelo, la legisladora presentó un proyecto de ley con la idea de que no se puede poner en vergüenza el nombre de Colombia.
“El servicio exterior debe ser dignamente representado por colombianos de altas calidades y no puede seguir siendo un premio de jubilación, ni la plataforma para favorecerse y enriquecerse, y menos para ser utilizado como un instrumento para evadir la justicia colombiana”, argumentó la senadora.

Moreno Piraquive explicó que en el proyecto la comisión segunda del Senado escucharía a los nominados para los cargos de embajadores y cónsules en audiencia pública, rendiría un informe para que el Gobierno a través de la Cancillería determine su nombramiento.
La idea es establecer que así como en otros países el Congreso da el visto bueno para que el Gobierno nombre a sus dignatarios en el servicio Exterior, es bueno que también se implemente en Colombia esta modalidad que le da mayor transparencia.

Comments

Accessibility
Cerrar