Proposición No. 001 – ASGP/139 solidaridad con San Andrés y Providencia por el fallo Internacional de la Haya.

 

Florencia, 30 de noviembre de 2012                                                    

ASGP/139

 

 

Doctor

VICTOR ISIDRO RAMIREZ LOAIZA

Gobernador del Departamento

Ciudad

 

 

Cordial saludo,  Señor Gobernador.

De manera atenta me permito transcribir para su conocimiento y fines pertinentes, la Proposición No. 001, aprobada en la Asamblea Departamental del Caquetá en la Sesión Ordinaria del día 27 de noviembre de 2012, la cual fue presentada por los Honorables Diputados, JUAN ELIBED GONZÁLEZ CASTRO, GONZALO RAMOS PARRACI, LEIDY JOHANA GARCIA GONZALEZ, DEIBY MADRIGAL BARRERA, NELSON RICARDO MATIZ HERRERA, ELVIA MEDINA CLAROS, YOVANY ALFONSO MARTINEZ NIETO, ANTONIO RUIZ CICERI y PABLO ANDRES ALVAREZ VEGA.

 

PROPOSICION No.001 – ASGP/139

 “La Asamblea Departamental del Caquetá en su sesión Ordinaria del día miércoles 27 de  noviembre de 2012, presenta su voz total de desacuerdo con el reciente fallo internacional de la Haya, en donde se desconoce el Derecho Internacional y los Tratados que desde comienzo del siglo pasado, han reconocido la posesión y el derecho que ejerce Colombia sobre el área marítima sobre el meridiano 82, que comprende las Islas de San Andrés y Providencia y los diferentes Cayos de sus alrededores.

Respaldamos al Gobierno Nacional en todas las iniciativas de defensa jurídica que pretenden iniciar a favor de nuestra soberanía y territorio colombiano, invitándolo a que analice incluso la posibilidad de desconocer lo ordenado en el fallo anterior; tal como en el pasado lo han hecho otros estados por considerarlos ajenos a la realidad jurídica y a la costumbre como fuente de derecho internacional.

La anterior proposición se presenta en solidaridad con nuestros colegas Diputados de San Andrés y Providencia  y en general con el pueblo de esa hermosa región de nuestro país que viven de la pesca artesanal y que se encuentran gravemente afectados con el fallo, por lo que presentamos nuestro respaldo total y apoyo frente a esta problemática.

Envíese copia de la presente Proposición al Señor Presidente de la República, a la Gobernadora de San Andrés y Providencia, a la Asamblea Departamental de San Andrés, al Gobernador del Caquetá y a los Medios de Comunicación”.

 

Atentamente,

 

 

MARIA ROCIO PASTRANA ORDOÑEZ

Secretaria General (e)

 

Comments

/ In Rendición de Cuentas / By / Comentarios desactivados en Proposición No. 001 – ASGP/139 solidaridad con San Andrés y Providencia por el fallo Internacional de la Haya.
Tamaño de letra