Proposición No. 001 DE 2012

REPUBLICA DE COLOMBIA

DEPARTAMENTO CAQUETA

MUNICIPIO DE PUERTO RICO

CONCEJO MUNICIPAL

NIT. 828000203-2

La concejal Monica Andrea Olaya presentó ante el concejo de Puerto Rico- Caquetá la siguiente proposición sobre el proyecto de ley 032 de 2011, iniciativa del Movimiento Politico MIRA.

 

PROPOSICIÓN  No.  001 DE  2012

(7 de noviembre)

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE PUERTO RICO – CAQUETÁ, en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confieren los artículos 5, 25, 44 y el 313 de la Constitución Política de Colombia, el artículo 83 de la ley 136 de 1994, y.

 

CONSIDERANDO

 

Que, la iniciativa legislativa No. 032 de 2011 “Por medio de la cual se establecen lineamientos para el ejercicio de la labor de las madres comunitarias en Colombia”, actualmente cursa en el senado de la Republica.

 

Que, esta iniciativa permite a las madres comunitarias de todo el país obtener una vinculación laboral con el ICBF de por lo menos un salario mínimo legal mensual vigente con sus respectivas  prestaciones sociales; además de ello, en ningún caso se harán cargo de suministros del hogar  entre otros.

 

Que, estos beneficios son importantes para el reconocimiento de su ardua labor y compromiso para con la población infantil y desamparada de nuestro país.

 

Que, a nivel departamental hay aproximadamente 630 madres comunitarias.

 

PROPONE

 

1.    Brindar apoyo y respaldar la INICIATIVA LEGISLATIVA No. 032 de 2011 “POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECEN LINEAMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE LA LABOR DE LAS MADRES COMUNITARIAS EN COLOMBIA”, que actualmente está en debate en el Congreso de la República.

2.    Invitar a las diferentes bancadas en especial a aquellas que tienen asiento en el Congreso de la República; para que apoyen el proyecto de Ley No. 032 de 2011.

 

Proposición presentada por la Concejal Mónica Andrea Olaya Figueroa y aprobada por unanimidad de la corporación, trece (13) honorables concejales.

 

Dada en el recinto del Concejo Municipal de Puerto Rico, Caquetá “24 de MAYO” el 7 de noviembre del año 2012.

 

 

Con gratitud y aprecio,

 

 

 

 

MÓNICA ANDREA OLAYA FIGUEROA              WILMAR CASTRO ORTIZ

Presidente Concejo Municipal                                  Secretario General.                                                   

Comments

Tamaño de letra