Propuesta de educación, lanza Candidata de MIRA a la Cámara por el Cauca

La aspirante a la Cámara, María Yecis Mina y el Candidato al Senado Luis Eduardo Campo, sostuvieron nutridas manifestaciones de apoyo a sus postulaciones en diferentes Barrios, del Municipio de Santander de Quilichao del Departamento del Cauca, donde compartieron con líderes comunitarios de la región. Estas reuniones convocadas por dirigentes de estos sectores, los Candidatos tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas en torno al tema de educación. Al respecto María Yecis  manifestó: “los problemas de calidad de la  educación en nuestro país, son varias; una de las más importantes y que en este momento ataca en grande manera, se debe a la falta de atención  que actualmente tienen los niños, dada la corta duración de la jornada escolar y la falta de cuidado por parte de los padres, debido a las largas  jornadas laborales con las que cuentan”.

Lo que ha generado, según Yecis, que los niños luego de su jornada escolar se enfrenten a la soledad de sus hogares y a los tentadores ofrecimientos  con los que cuenta la calle. Esto ha generado, entre otras cosas, una baja calidad en la educación, ya que los estudiantes no cuentan con el apoyo para el desarrollo de sus tareas en casa y de sus demás responsabilidades académicas, además de llevarlo a encaminarse en malas acciones que van en detrimento de su desarrollo integral y del crecimiento de la sociedad.

Por lo tanto, Yecis Mina declaró que la propuesta desde el Miraísmo es la creación de una ley que determine la existencia de espacios lúdico-pedagógicos, estructuralmente constituidos, que sean implementados en todos los municipios del País y financiado por las alcaldías, con presencia los barrios en donde se concentre la mayor presencia de niños y jóvenes de los mismos y que cuenten con una amplia oferta que abarque programas de nivelación de conocimientos, prácticas deportivas, literarias, musicales, etc. y que se encuentren disponible en horarios de 7 de la mañana a 5 de la tarde, con el fin de que cobije a los estudiantes de las dos jornadas escolares.
 

Comments

Tamaño de letra