Propuestas de la Diputada de MIRA, benefician la Comunidad Risaraldense

DIPUTADAEn las dos primeras sesiones del primer período del año las proposiciones de la Diputada del Movimiento Político Mira Martha Cecilia Álzate, no se hicieron esperar.

En una de sus propuestas la diputada Álzate solicitó más acompañamiento por parte de la Secretaria de Gobierno Departamental, a las mujeres Embera Chamí, con la socialización en los resguardos que se encuentran ubicados en el Departamento, sobre el tema de ablación genital en las niñas de estas comunidades.

Debemos tener en cuenta que esta es una costumbre milenaria por lo que  se hace necesario el acompañamiento de dicha Secretaria en el proceso de sensibilización a las mujeres de esta Etnia, articulando la labor con las Administraciones locales de los Municipios donde hay asentamientos.” Indicó la Corporada de Mira.

Por otro lado  la diputada Álzate, solicitó invitar a una sesión  de la corporación al Teniente -Coronel  Álvaro Fernando Bocanegra Parra encargado del Distrito militar N° 22 para que socialice todo el tema relacionado con la situación militar de los Jóvenes del Departamento.

La reparación de la vía Pereira-Marsella para evitar accidentes de los vehículos que la transitan, es otra de las propuestas de la Representante del Mira; al igual el apoyo para el hogar San Vicente en el Municipio de Belén Umbría, ya que por proposición de la misma Diputada se logró que les reintegraran los almuerzos a 80 ancianos, pero que hoy no tienen como prepararlos por falta de energía.

Comments

Accessibility
Cerrar