Proyecto de Ordenanza busca protección de población con epilepsia

 

banner_diputadoelnuevodia_webSe tramita en la Asamblea:

La iniciativa ya ha sido aprobada en primer debate por la Asamblea Departamental y establece los lineamientos de política pública para la protección y atención integral de las personas que padecen epilepsia.

El Diputado Jorge Armando Duque, promotor del proyecto, explicó que se busca garantizar que la población con epilepsia mejore su calidad de vida acorde con su problemática, y se tenga en cuenta  su dignidad humana.

“En este sentido, analizando el que en la actualidad no existen políticas públicas en el Departamento del Tolima, que suplan o mengüen  de alguna manera  las necesidades  que se derivan de esta enfermedad, la iniciativa busca establecer lineamientos para que a ellos se les pueda brindar la protección y la atención integral que requieren”, indicó el Asambleísta del Movimiento Político MIRA.

Cerca de 20 mil personas en el Tolima padecen esta enfermedad y serán beneficiados. De la misma manera, las disposiciones del proyecto de ordenanza beneficiarían a las familias de los afectados en el departamento.

El Beneficio sería directamente para los estratos 1 y 2 y se busca que cese la discriminación a las personas que sufren esta enfermedad en el Tolima, según lo ha informado el diputado Jorge Armando Duque.  

Tomado de El Nuevo Día, de julio 13 de 2012. NUEVO_DIA_nuevo_logo

Comments

/ In Tolima / By / Comentarios desactivados en Proyecto de Ordenanza busca protección de población con epilepsia
Tamaño de letra