Proyecto de Ordenanza para contratistas es justo y necesario

IMG-20140320-WA0001Por considerarlo justo y necesario, el Diputado Geovany Londoño González apoyó la iniciativa del Gobernador del Departamento al presentar el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se fijan las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos de la E.S.E. Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

Luego de conocer que el Hospital actualmente no cuenta con una escala de nivelación salarial, el Diputado Geovany Londoño manifestó que “precisamente con este Proyecto vamos a prevenir al departamento y al hospital de litigios futuros por posibles sanciones que sobrevengan por la permanente contratación que se hace a través de intermediarios y por el contrario vamos a avanzar para que se contrate de forma directa al empleado, corrigiendo errores del pasado mediante la vinculación laboral a través de Cooperativas y Empresas Temporales de Servicios que en repetidas sentencias de la Corte Constitucional se ha prohibido lo anterior”.

“Con la aprobación del Proyecto de Ordenanza, no se están creando cargos, sino que se está creando una escala salarial mediante un Acuerdo de Formalización Laboral firmado con la Dirección Territorial Risaralda del Ministerio de Trabajo, en la que se formaliza una planta temporal del recurso humano de prestación de servicios misionales que sería de 543 contratistas, lo cual representa para la E.S.E. un ahorro de un 0.4 %, es decir, se elimina la intermediación laboral, no se afecta su parte financiera y por ejemplo un profesional de enfermería bajo esta modalidad pasaría de devengar $1.570.450 a recibir $1.804.965, lo cual es positivo”.

Finalmente el Diputado enfatizó en el sentido de pertenencia y la motivación de los empleados hacia la Institución que esto representaría, teniendo en cuenta que la E.S.E. Hospital Universitario San Jorge de Pereira es un centro de referencia en el occidente del país, siendo la única I.P.S. de mediana y alta complejidad en el Departamento. 

Comments

Accessibility
Cerrar