Proyecto de Skatepark será una realidad en febrero del 2015

Imagen2Entre las grandes obras que se construirán el presente año de parte de la Gobernación de Risaralda, está la construcción del Skatepark para la práctica de deportes extremos en Pereira; obra esta que apoya el Diputado Geovany Londoño González por el beneficio que traerá a la juventud y en general al deporte risaraldense.

El Skatepark, quedará ubicado en el terreno contiguo a la Casa del Deporte, sector de la Villa Olímpica de la capital del Departamento la cual tendrá un costo aproximado según estudios y diseños iniciales de mil millones de pesos. “Esta noticia nos alegra demasiado, dado que por fin el Departamento tendrá un espacio adecuado para los deportes que se practican en un Skatepark, luego de una lucha durante varios años que tuvieron más de 200 deportistas, podremos contar con varias ventajas como la creación de nuevos escenarios deportivos para el aprovechamiento del tiempo libre, la realización de eventos culturales y deportivos y también el estímulo al turismo”.

“El parque de juegos extremos tendrá una población objetivo entre los 10 y 35 años. Además, los recursos para esta obra ya están garantizados, provenientes del recaudo de la Estampilla Pro Desarrollo, se construirán 3 niveles para la práctica del deporte en diferentes edades con todos los elementos solicitados y concertados por los deportistas. Serán casi 7 mil metros cuadrados para lo anterior, lo cual apoyo y celebro”. Precisó el Diputado Geovany Londoño.

La obra según los estudios será terminada en el mes de febrero del año 2015, este será 1 de los 4 proyectos en los que intervendrá la Administración Departamental para escenarios deportivos, donde también iniciará la construcción del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte y la adecuación del Coliseo Menor y del Coliseo de Combates, proyectos estos que ascienden a un total de $2,665,200,000.    

Comments

Accessibility
Cerrar