"Inexequibilidad del Referendo no tiene impacto político sobre MIRA": Piraquive

Moreno_Piraquive_Alexandra_13.jpgAl conocerse la decisión de 7 votos a favor y 2 en contra de la inexequibilidad de la ley de Referendo que buscaba la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe, la  senadora Alexandra Moreno Piraquive, fundadora del grupo  político Mira, afirmó que esta decisión no tiene un impacto político directo sobre esta colectividad. “Creo que debió darse mucho antes teniendo en cuenta que ya ellos habían manifestado los argumentos y fundamentos para hundirlo” refiriéndose a la demora de la medida.

senado_logo.jpg

Igualmente lamentó que no se haya tomado esta decisión con mucho tiempo atrás, teniendo en cuenta que están muy encima las elecciones al Congreso de la República. “Creo que debió darse mucho antes teniendo en cuenta que ya ellos habían manifestado los argumentos y fundamentos para hundirlo”.

“Esperamos que los colombianos tengan la fortaleza de seguir adelante y participen en las elecciones congresionales”, dijo la legisladora. Así mismo señaló que se abre el camino para que los otros candidatos tomen sus decisiones, se definan las candidaturas y los colombianos decidan quién sucederá al actual mandatario. 

Considera la congresista que este fallo, el más histórico que haya tomado la Corte,  influye en el cambio del mapa político, “ya que independientemente del proceso de la reelección o del partido uribista las expectativas y la confianza que había en el Presidente, todavía la tenemos los colombianos y no sabemos que el partido como tal tenga un candidato que asuma los compromisos como los ha tenido hasta el momento Álvaro Uribe”.

La legisladora, así mismo, aclaró que nunca estuvieron comprometidos con absolutamente nadie, ni tienen ningún acuerdo con candidato presidencial alguno,  pero que sí habían pedido rapidez en el pronunciamiento de la Corte.

Comments

Accessibility
Cerrar