“La colombiana: una sociedad Machista” Asamblea realizó Foro: “Mujeres de honor por su trabajo Comunitario”

Ramiro_RiveraEl 1er. Foro Departamental “Mujeres Vallecaucanas de Honor por su trabajo comunitario”, realizado hoy en la Asamblea del Valle del Cauca organizado por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta MIRA, permitió exponer que la sociedad colombiana sigue siendo machista. “Le damos la bienvenida a la mujer en el trabajo de campo, pero no les permitimos el acceso a los cargos de dirección”, manifestó el Diputado Ramiro Rivera Villa quien ofició como oferente de la jornada en homenaje a la mujer.

Toda la noticia en: Asamblea del Valle

asambleadelvalle

Para Ramiro Villa, pese a la Ley de Cuotas y otras normas, “la participación en el Congreso de la República y en general en las corporaciones públicas es paupérrima, y la culpa es de los propios partidos que no les brindan los suficientes espacios a la mujer”. Por esa razón, dijo, “la equidad de género no debe ser el resultado de un favor que les hagamos los hombres, sino un derecho real fruto de la lucha, de la capacidad y del reconocimiento alcanzados por la mujer”.

Comments

/ In Valle / By / Comentarios desactivados en “La colombiana: una sociedad Machista” Asamblea realizó Foro: “Mujeres de honor por su trabajo Comunitario”
Tamaño de letra