“La Corte Constitucional debe definir la no discriminación por religión, política y filosofía”, Senador Carlos Baena

Senador_baenaCon base en comunicado de la Presidencia de la República que hace objeción por inconstitucionalidad al proyecto de ley que penaliza el racismo y la discriminación, el Senador de la República por el Movimiento MIRA e impulsor del proyecto, Carlos Alberto Baena López, explicó en declaración a Medios de Comunicación de Cali, que el Presidente Santos plantea la exclusión de la discriminaciòn por política,religión y filosofia, entre tanto que continuaría el concepto de penalización por raza, etnia, sexo, orientación sexual y nacionalidad.

 

Baena dijo que MIRA afirma que en Colombia sí hay discriminación por Política, religión y filosofía y que se va a trabajar e insistir en el articulado en el Congreso para que estas poblaciones no se omitan, pues va contra la dignidad humana.

“Esta decisión complica todo porque el tema de la discriminacion en ciudades como Cali, no da espera. El Presidente se había comprometido con el proyecto y de un momento a otro cambiaron todo y esto va a afectar a la población que estaba a la expectativa y que necesitaba que la Ley se comenzara a aplicarse pronto”, afirmó el Presidente del Movimiento MIRA.

Concluyó que si el Gobierno Santos es democratvo debe proteger al Ser humano y que lo contrario es desconcertante.

PRENSA MIRA VALLE

Comments

Accessibility
Cerrar