“Melgar y Mariquita Pueden Seguir el Ejemplo de Honda “: Diputado Jorge Duque

terminal_transportes_honda_web1“Melgar y Mariquita Pueden Seguir el Ejemplo de Honda”:  Estas fueron las palabras del Diputado del Tolima Jorge Duque, en la inauguración del Moderno Terminal de Transportes del Municipio de Honda, el pasado sábado 14 de Abril, en visita que hiciera al Municipio.
Frente a este tema planteó: “Se hace necesario que en el Departamento se revise a fondo la problemática urbana, especialmente en Municipios con fuerte flujo vehicular y movimiento Turístico”. La problemática ocasionada por el manejo del transporte intermunicipal y urbano, en ocasiones se convierte en un caos debido a la congestión vehicular que deteriora la calidad de vida de los habitantes. 
“Vemos con preocupación cómo las vías y sectores  principales de los Municipios de Mariquita y Melgar especialmente, se encuentran totalmente congestionados y deteriorados, por la alta confluencia del trasporte público y un gran desorden; situación que requiere con urgencia un modelo de organización que presente una cara más amable al turista y a la ciudad.
Propongo  se siga el modelo de Honda, quien sufría del mismo mal, y hoy tiene su propio terminal de Transportes, objetivo que se hizo realidad mediante una alianza publico privada, con una inversión cercana a los 6000 millones. Allí las Empresas Transportadoras tuvieron la iniciativa y aportaron parte de los recursos, también aportó la Gobernación y la Alcaldía. Trabajemos en equipo y hagamos realidad Terminales de Transporte también para Mariquita y Honda”.

Comments

Accessibility
Cerrar