“No más remiendos en los puentes” : Guevara

peatonales_meidios_2En un recorrido por los puentes de la Calle 26, el candidato a la Alcaldía de Bogotá del Movimiento Político MIRA, Carlos Guevara, alertó sobre el mal estado en que se encuentran algunos puentes peatonales y vehiculares de la ciudad.

En el Distrito existen 541 puentes peatonales y vehiculares inventariados, pero solamente 220 cuentan con un estado actualizado, de los cuales cerca del 22% están en estado de riesgo alto o muy alto.
 
Dentro del registro actualizado que tiene el Instituto de Desarrollo Urbano-IDU, se encuentran 102 puentes peatonales y 118 vehiculares. De estos, el 35% de los puentes peatonales y el 10% de los vehiculares presentan riesgo , siendo las mayores afectaciones: fisuras, levantamiento de la loza del piso, deterioro en la estructura principal y faltante de barandas.
 
Guevara considera que el grado de deterioro de los puentes representa un peligro para los ciudadanos que lo transitan diariamente, especialmente para las personas con discapacidad, los niños y los adultos mayores. Además, las deficiencias en las infraestructuras de los puentes llegan a ser un factor de aumento de inseguridad vial, por ello, propone tomar medidas preventivas y correctivas en cuanto a la infraestructura de los puentes peatonales y vehiculares y acompañar este proceso de acciones conjuntas sobre prevención y disminución de accidentalidad en la ciudad.

Comments

/ In Bogotá / By / Comentarios desactivados en “No más remiendos en los puentes” : Guevara
Tamaño de letra