"PND permitirá vender infraestructura estratégica de la fuerza pública": Virgüez

Senador_Manuel_Virguez_MiraUna alerta hizo el Senador del Movimiento Político MIRA, Manuel Virgüez, frente al artículo 112 del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que habla de la infraestructura estratégica para la defensa y seguridad nacional, a través del cual el Gobierno Nacional plantea la posibilidad de vender o entregar en administración la infraestructura militar y policial estratégica del país.
Para el Senador Virgüez, esta propuesta pone en riesgo la Seguridad y la Defensa de los Colombianos.

“Lo que entendemos con este articulado es que, por ejemplo, el Aeropuerto Militar de Tolemaida, el Hospital Militar y el Astillero Naval, pueden ser vendidos o dados en alquiler para la administración de particulares, lo cual es sumamente preocupante, por eso hacemos un llamado al Gobierno para que modifique el texto del articulado y explique de manera más clara el alcance de esta propuesta”. Puntualizó Virgüez.

Los bienes de infraestructura Militar y Policial estratégicos, son todos aquellos que permiten el planeamiento y la conducción de  la defensa y seguridad nacional, como los son las Bases Militares y terrenos donde estén ubicadas las unidades operativas mayores, menores y tácticas.

De igual manera, el parlamentario hizo énfasis en que: “los recursos de infraestructura estratégica militares o policiales que están bajo custodia del Ministerio de Defensa Nacional, son el soporte de la tranquilidad de la nación, y por ende deben ser vigilados y administrados exclusivamente por el Gobierno Nacional, porque su producto es la salvaguarda del orden territorial, la soberanía nacional y el orden constitucional”. Concluyó Virgüez.

Finalmente, el Senador Virgüez expresó que de acogerse esta propuesta, incluso el Hotel Tequendama y los terrenos donde funcionan algunos clubes sociales militares y de policía, se podrían vender o arrendar, afectando a quienes durante años han aportado para su bienestar. “La verdad, no creemos que esa sea la intención del Gobierno Nacional, pero eso dice el proyecto; por ello, le pedimos que modifique y precise el alcance del artículo 112.    

ANEXO: Artículo 112 del Plan Nacional de Desarrollo

PROYECTO DE LEY No.__179__ de 2011

“Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014”

Artículo 112. “INFRAESTRUCTURA ESTRATÉGICA PARA LA DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONAL. El Ministerio de Defensa Nacional podrá enajenar o entregar en administración la infraestructura militar y policial estratégica que sea de su propiedad, para lo cual podrá regirse por las normas de derecho privado o público y canalizar y administrar los recursos provenientes de su enajenación a través de los fondos internos del sector”.

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en "PND permitirá vender infraestructura estratégica de la fuerza pública": Virgüez
Tamaño de letra