¿Qué están haciendo las autoridades del Quindío para garantizar la seguridad de los ciudadanos?

Aydeé reducida para webDurante los últimos días se ha venido visibilizando con mayor frecuencia en los medios de comunicación el incremento de robos en diferentes modalidades en el departamento. La situación es preocupante pues en muchos de estos hechos causan lesiones a las víctimas y en el peor de los casos homicidios que en su mayoría quedan impunes.

Inquieta el hecho de que muchas de estas actividades están siendo llevadas a cabo por jóvenes, algunos menores de edad, que en sitios públicos atacan a ciudadanos que se movilizan en vehículos particulares o como peatones, a cualquier hora del día.

“… Lo que está sucediendo no es más que el reflejo de la falta de políticas públicas desde el orden departamental y municipal. Se requieren con urgencia proyectos enfocados al tejido social, que garanticen la ocupación del tiempo libre de los muchachos, educación de alta calidad y generación de empleo para que ningún quindiano vea en la delincuencia una forma de subsistencia”, señaló Aydeé Lizarazo Cubillos, aspirante a la Cámara de Representantes por el Movimiento Político MIRA.

Ante la frecuencia de este tipo de delitos debe sentirse la presencia de la fuerza pública con la implementación de cuadrantes de seguridad en toda la capital quindiana y demás municipios. Los patrullajes deben ser constantes, no de forma sectorizada; y se requiere identificar los sitios donde se presentan los robos para aprehender a los delincuentes.

También debe fortalecerse la red de informantes y concientizar a la ciudadanía para que denuncie si se está presentando un hecho delictivo o si se es víctima de este. Por eso desde el Movimiento político MIRA exigimos a las autoridades adoptar medidas que verdaderamente garanticen la seguridad y el bienestar que merecemos todos los ciudadanos.

Comments

Accessibility
Cerrar