Quebrada Morales agoniza por falta de mantenimiento

Cinco barrios de la localidad de San Cristóbal están seriamente afectados por  la proliferación de roedores y vectores, producto de la falta de mantenimiento a la quebrada Morales, denunciaron los líderes comunitarios de MIRA en esta zona, Carlos Sotelo y Manuel Álvarez.
La comunidad residente en los barrios  República de Canadá, libertadores y Santa Rita, primero segundo y tercer sector, están seriamente afectados por la proliferación de roedores y vectores, que se esta dando en el sector, un promedio de 150 familias que están ubicadas en cercanía a la quebrada son los más afectados por la falta de limpieza al canal.

Manuel Álvarez, líder de MIRA y residente del sector afirma:  ”Son más de 3.000 habitantes los que estamos perjudicados por esta situación, la empresa de acueducto vino canalizó la quebrada, pero ahora se olvidó de hacer la limpieza en la zona de ronda, nos dejó de lado ahora estamos invadidos de mosquitos y ratas, necesitamos que corten la maleza que da hasta un metro y medio de alto, El punto más crítico de la quebrada, está en la Trv. 10 este a la Trv. 5 este con calle 54 sur”

De otro lado Carlos Sotelo líder comunitario, hace un llamado de conciencia a la comunidad, ya que aunado al problema por la falta de poda en la zona, la quebrada se esta convirtiendo en un botadero de basuras y escombros“

Comments

Accessibility
Cerrar