Menu
A+ A A-

Valores fundamentales del Miraísmo

Los valores fundamentales permiten alcanzar el objetivo de construir una nueva cultura trascendente y transgeneracional. Son los que articulan las categorías de valores vitales, sociales, existenciales y políticos.

La aplicación de los valores en el servicio a la ciudadanía, es la realización y la felicidad individual y colectiva.

La solidaridad, se dirige a la conquista de relaciones duraderas basadas en el apoyo mutuo para superar las carencias, cuando el objetivo (la Renovación Absoluta®) que anima a distintos individuos es común.

La justicia se concreta en la equidad, en el equilibrio, en el trato imparcial y que concede las mejores oportunidades a todos los individuos.

La lealtad, consistente en actuar con la verdadera identidad, individual y colectivamente, reconociendo el origen común y la afinidad. La lealtad permite encontrar en los valores que se comparten el fundamento de la unión y la unidad en la sociedad armónica.

La lealtad aplicada se evidencia en el compromiso con la labor, con el servicio a las personas a las que, aún como gobernante, trata sin sentido de superioridad.

La Integridad u Honestidad se especifica en la conjugación de los valores, en el comportamiento ejemplar en todo momento y en todo lugar. La integridad u Honestidad se resume en hacer y dar ejemplo de aplicación de los valores.

Para el Miraísmo® la integridad es la realización o manifestación real y agregada de las virtudes y valores que componen el comportamiento de una persona; se refiere a la capacidad del ser humano de actuar con responsabilidad y rectitud, tanto en los ámbitos privados como públicos, siempre pensando en el bienestar colectivo.